Embarazadas

Embarazadas

martes, 11 de febrero de 2014

Comienzan las testimoniales en el juicio por los crímenes del CCD La Cacha


Abuelas de Plaza de Mayo comunica que mañana, miércoles 12 de febrero, desde las 10, continuarán en La Plata las audiencias por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el CCD La Cacha durante el año 1977, que alcanza a 135 víctimas, entre ellas siete embarazadas.
Luego de concluir con la indagatoria al ex capitán del Destacamento de Inteligencia 101  Anselmo Pedro Palavezzati, interrumpida en la última audiencia por un corte de luz, el TOF número 1 de La Plata comenzará con las testimoniales.
Entre los casos incluidos en este juicio que contempla tres causas con 21 imputados, están los de las embarazadas desaparecidas Graciela Quesada (cuyo hijo/a debió nacer en enero de 1978), Laura Carlotto (su hijo Guido nació el 28 de junio de 1978 y continúa desaparecido), Olga Casado (madre de la nieta restituida Silvia Cugura Casado), María Elena Corvalán (madre de la nieta restituida  Natalia Suárez Nelson Corvalán), María Rosa Tolosa de Reggiardo (madre de los nietos restituidos Gonzalo y Matías Reggiardo Tolosa) y Cristina Lucía Marrocco de Picardi (su hijo/a debió nacer en noviembre de 1977), y de la embarazada liberada Elsa Mattía. Además, se analiza el caso de Ana María Caracoche, madre de los nietos restituidos Felipe y María Eugenia Gatica Caracoche.
Las audiencias se desarrollarán los días miércoles y viernes en la sala de la ex Amia (Calle 4, entre 51 y 53, La Plata).
Esperamos que nos ayuden a difundir esta información y nos acompañen en esta búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia para las víctimas del terrorismo de Estado.


Ciudad de Buenos Aires, 11 de febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario